viernes, 10 de abril de 2009


DEFINICION DE BIOCOMBUSTIBLE

(Tomada de: http://www.elviajedeodiseo.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/a_wbiofuels_04071.jpg Abril 5-2009)

El Biocombustible es el combustible que se deriva de la biomasa, que es la materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado utilizado como fuente de energía. La producción de biomasa es una función dependiente de un mismo número de parámetros estrechamente relacionados con la fisiología celular.

Los combustibles de origen biológico pueden sustituir parte del consumo en combustibles fósiles tradicionales, como el petróleo o el carbón. Los biocombustibles más usados y desarrollados son el bioetanol y el biodiésel:

"El bioetanol , también llamado etanol de biomasa, se obtiene a partir de maíz, sorgo, caña de azúcar, remolacha o de algunos cereales como trigo o cebada." "El biodiésel se fabrica a partir de aceites vegetales, que pueden ser usados o sin usar. Para éste se suele usar raps, soja o jatrofa, los cuales son cultivados para este propósito."

El biocombustible se produce por la transesterificación del aceite vegetal o grasa animal como materia prima. Existen varios métodos para llevar a cabo esta reacción de transesterificación común, incluido el proceso por lotes, métodos de ultrasonidos y microondas. Químicamente comprende una mezcla de mono-alquil ésteres de ácidos grasos de cadena larga, la forma más común utiliza metanol para producir ésteres metílicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario