martes, 14 de abril de 2009

¿Cuál es la importancia de emplear microalgas para la producción de biocombustibles y para la fijación de CO2?

Marzo 18-2009)

Este blog va dirigido a estudiantes y profesionales del área de biotecnología, microbiología industrial y/o microbiología ambiental, ingeniería biológica, ingeniería de procesos, bioingeniería y a todos los interesados en conocer sobre la biotecnología empleada en la producción de biocombustibles a partir de algas y sus procesos.
El objetivo de este blog es dar a conocer las capacidades de las microalgas para la producción de biocombustibles mediante procesos biotecnológicos, que conllevan a realizar efectiva la fijación de CO2.
Para lo cual también nos hemos propuesto fomentar una cultura de investigación, promover conocimiento en aspectos biotecnológicos y los métodos de desarrollo de procesos de microalgas y sus usos.
CONTENIDO
DESCRIPTORES:

Microalgas- Biocombustibles- CO2- Biotecnología

CALIFICADORES:

Importancia – Utilidad - Producción – Fijación.

RECURSOS

FÍSICOS

- Revistas.
- Bibliotecas.
- Metabuscadores.
- Base de datos multidisciplinaria.
- Internet.

HUMANOS

Profesionales y especialistas en el área de Microbiología Industrial y/o Ambiental, Biotecnología, Ingeniería Biológica, Ingeniería de Procesos y Bioingeniería.
BIBLIOGRAFÍA
  • Fabregas Casal, Jaime. Las Microalgas como eslabón en la microbiología marina: Aislamiento, caracterización, ciclo celular, interacciones y aprovechamiento tecnológico. Enero 1982. Santiago. Universidad de Santiago. Facultad de Biología. Páginas 5 y 9.
  • Dogpile.
  • Google School.
  • Scirus.

1 comentario: